PROCESO DE PRE-MATRÍCULA ESTUDIANTES NUEVOS VIGENCIA 2021
PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULA ESTUDIANTES NUEVOS VIGENCIA
2021
1. INSCRIPCIÓN
Realizarla a través de la página web del colegio: www.colsanjosetrigal.edu.co del martes 1° al viernes 11 de
septiembre de 2020. Para tal fin, se ha habilitado un vínculo en la página web donde los interesados podrán
realizar el proceso inscripción a través del link “INSCRÍBETE AQUÍ”. En la página web también
encontrarán un video instructivo para orientarlos en el proceso.
Quienes no puedan acceder a medios electrónicos, pueden acercarse a la Institución (sede principal ubicada
en Calle 3 No. 1N-73 Trigal del Norte) y reclamar el formulario de inscripción (gratuito de 7 am a 11 am
de lunes a viernes). Después de diligenciado deberá ser entregado en el colegio al funcionario encargado
dentro de las fechas establecidas (1 al 11 de septiembre) con los documentos que se describen a
continuación.
Junto al formulario de inscripción se deberán adjuntar copias de los siguientes documentos:
Registro civil de los aspirantes si tienen hasta 7 años o tarjetas de identidad para los mayores de 7 años.
Documento de identidad del padre de familia y acudiente.
Último boletín académico de transición si esté cursando ( si es para grado primero.)
Los cupos que están disponibles son:
CURSO JORNADA MAÑANA JORNADA TARDE TOTAL
TRANSICIÓN 35 35 70
1° 15 35 50
Si requieren asesoría en el proceso de inscripción o diligenciamiento del formulario pueden comunicarse
con la Señora Victoria Pinzón (secretaria) al teléfono 300 474 8886 de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. de lunes a
viernes.
2. ASIGNACIÓN DE JORNADA Y ADMISIÓN
Si se da el caso que se inscriban niños y niñas en un número mayor al ofertado por la institución en cada
una de las jornadas, el primer criterio para asignar será el hecho de tener hermanos en la misma jornada
escolar, y el segundo criterio será la fecha en que se envió el formulario de inscripción con los requisitos
completos.
3. PUBLICACIÓN DE LISTADO DE NIÑOS ADMITIDOS
En la primera semana de noviembre (3 al 6) se publicará, en la página web institucional la lista de niños
admitidos para transición y primero entre aquellos estudiantes que llenen los requisitos establecidos en la
Resolución 0890 del 06 de mayo de 2020, expedida por la Secretaría de Educación Municipal, la cual se
encuentra publicada en la página web institucional.
4. MATRÍCULA
Para transición
Niños de Bienestar Familiar – CDI Reportados por la Secretaría de Educación Municipal
Del lunes 26 de octubre al viernes 6 de noviembre de 2020. No requieren inscripción. Pero deben estar en el
listado enviado por la SEM Cúcuta en septiembre.
Los documentos que deben adjuntar para la matrícula son:
1. Registro civil
2. Documento de identidad del padre de familia y acudiente
3. Carnet de Vacunas.
4. Certificado actualizado del Sisben y el fosyga.
5. Recibo de servicio público (con dirección) del lugar de residencia del aspirante.
6. Se debe constatar el retiro del SIMAT por parte de la institución.
7. Si tiene carta de desplazado adjuntarla.
Fecha de Matrícula transición admitidos:
Del martes 17 al viernes 20 de noviembre de 2020 se llevará a cabo la formalización de la matrícula para
estudiantes de transición. Los requisitos para llevarla a cabo son:
Cumplir 5 años antes o hasta el 31 de marzo de 2020.
Solo se matricularán los niños que hayan sido admitidos y cuyos acudientes presenten la totalidad
de los documentos solicitados por la institución.
Los documentos que deben adjuntar para la matrícula son:
1. Carnet de Vacunas.
2. Certificado actualizado del Sisben y el fosyga.
3. Recibo de servicio público (con dirección) del lugar de residencia del aspirante.
4. Se debe constatar el SIMAT por parte de la institución.
5. Fotocopia del documento de ambos padres.
6. Si tiene carta de desplazado adjuntarla.
Fecha de Matrícula Primero:
Del 2 al 10 al diciembre de 2020
Solo se matricularán los niños que hayan sido admitidos y cuyos acudientes presenten la totalidad
de los documentos solicitados por la institución.
Los documentos que deben adjuntar para la matrícula son:
1. Carnet de Vacunas.
2. Boletín final o certificado del grado anterior (el que está cursando o cursó) para grado primero.
3. Certificado actualizado del Sisben y el fosyga.
4. Recibo de servicio público (con dirección) del lugar de residencia del aspirante.
5. Retiro del SIMAT por parte de la institución donde cursó transición.
6. Si tiene carta de desplazado adjuntarla.
7. Fotocopia del documento de ambos padres.
Atentamente,
Directivos Docentes I.E San José
Anexamos comunicado de la Secretaria de Educación Municipal:
Este proceso es completamente GRATIS, no se debe cobrar valor alguno por la inscripción de un estudiante y
el hecho que se inscriba no garantiza el cupo, caso contrario quien no realice proceso de inscripción no tendrá
derecho a cupo exceptuando los alumnos del ICBF que se les debe garantizar el cupo sin necesidad de
inscripción y ese listado de alumnos procedentes del ICBF lo estaremos enviando entre la segunda y tercera
semana de septiembre ya que la escogencia y publicación de estudiantes nuevos para la vigencia 2021 para el
grado de transición debe hacerse en el mes de octubre y para los demás grados la escogencia y publicación debe
hacerse entre la tercera semana de noviembre y primera de diciembre con el respectivo registro de matrícula.
Recuerden que para la asignación de cupos para preescolar deben esperar los listados del ICBF para que sepan
cuáles son los cupos restantes que se deben asignar y colocar una fecha de presentación de los padres de familia
de los niños del ICBF y quien no se presente en la fecha establecida perderá el cupo y ese cupo podrá ser
asignado a otro niños que hayan hecho el proceso de inscripción, el derecho a la educación es fundamental
pero va ligado al cumplimiento de unos deberes dentro de los cuales esta presentarse en la fecha que establezca
la institución.